Regreso y nuevos proyectos

Regreso y nuevos proyectos

Después de un largo tiempo de ausencia regreso a este blog y que mejor que contando mis nuevas experiencias profesionales y futuros proyectos.

La primera experiencia fue un Curso de Aprendizaje por proyectos para los profesores de Infantil y Primaria de los Centros ACEIMAR-Marcote (Vigo-Mondariz), donde volví a conectar con la ilusión por la enseñanza, la vocación y el compromiso con la mejora de la educación. Creo firmemente que esta metodología de aprendizaje, es más natural , consigue una mayor implicación y autonomía de los niños y los prepara para retos futuros donde sus habilidades y talentos les van a servir más que los conocimientos que tienen al alcance de un botón. Pero es que, además, los aprendizajes son más significativos y profundos, con lo que se fijan mejor los conocimientos.

La segunda, fue una colaboración con la Lanzadera de empleo Pontevedra 2017. Consistió en un Taller sobre Crecimiento Profesional donde mi objetivo era conseguir que los participantes fuesen conscientes de sus potencialidades profesionales y de las posibilidades de empleo del mercado actual adaptadas a sus perfiles.

Para conocer más sobre estas experiencias, os dejo los enlaces a los post que publicamos en Ewolutions:

Aprendizaje por Proyectos

Desarrollo Profesional

Para el futuro, estoy pendiente de comenzar una formación en Terapia asistida con animales que me ilusiona muchísimo, y de seguir con un nuevo proyecto formativo en colaboración con Esteban Grandal y Ewolutions, centrado en las grandes posibilidades de la Formación online personalizada y el apoyo en el desarrollo personal y profesional de las personas.

Espero contar con vosotros en esta nueva etapa del blog… Hasta la siguiente entrada.

Etiquetado , , , , , , , ,

5 pensamientos en “Regreso y nuevos proyectos

  1. Por aquí estaremos.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. marguimargui dice:

    Cuéntanos algo sobre las terapias con los niños algún día
    Jj que egoísta soy
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • En estos momentos estoy preparando una serie de post sobre ludificación que encajan perfectamente dentro del aprendizaje por proyectos, además estoy formándome sobre Intervenciones asistidas con animales (IAA), y los niños pueden beneficiarse mucho de estas intervenciones.
      Para mí las claves son el respeto, el cuidado de las emociones y que el aprendizaje se convierta en algo divertido y significativo, que les motive y les haga autónomos.
      Primer anticipo 🙂
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Vanesa Tejada

Gestión de producto efectiva

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia