Objetivos y la búsqueda de empleo

giraffe-600548_640

Es lo primero que hay que plantearse a la hora de buscar empleo. Sin objetivos es muy probable que te pierdas entre tantos recursos (webs especializadas, bolsas de empleo públicas y privadas, redes sociales), opciones (oposiciones, trabajo por cuenta ajena, emprender) y consejos de especialistas.

Comenzar sabiendo hacia dónde quieres ir, qué pasos quieres dar, cuál es el ámbito en el que te quieres mover, el perfil de las empresas que te interesan y cómo acceder a ellas, hará que optimices tu tiempo, selecciones las Redes Sociales que más te convengan y los recursos adecuados, depures tu imagen y seas más eficaz en tu búsqueda.

A todo esto hay que sumarle  un conocimiento de tus características y habilidades como profesional, desde una perspectiva real y sincera. Consiste en ser consciente de tus puntos fuertes y débiles, de tus conocimientos y experiencias, de lo que puedes ofrecer y de tus características personales.

Por ultimo, plasma todo esto en tu CV. Puedes encontrar muchos consejos y recomendaciones acerca de cómo elaborar el CV perfecto, yo me quedo con los siguientes conceptos:

-Claridad: limpio y ordenado, fácil de ver con un golpe de vista.

-Brevedad: destaca lo más importante, lo que te hace único.

-Especificidad: que se adapte a la empresa, sector o puesto al que se dirige.

Enfócalo como tu carta de presentación, el primer contacto, la llave que te abrirá las puertas a una entrevista.

Realizando estas acciones, estarás tomando el control de tu proceso, dirigiendo tus acciones, participando activamente en tu búsqueda, lo que te generará una mayor confianza y mejorará tu autoestima.

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Vanesa Tejada

Gestión de producto efectiva

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia