Stephen R. Covey: Breve reseña

Stephen R. Covey

(October 24, 1932 – July 16, 2012)

Es uno de los mayores referentes tanto en el mundo empresarial como del desarrollo personal. Sus ideas siguen vigentes actualmente y su influencia se encuentra escondida en muchos libros y terapias que buscan mejorar el liderazgo, el éxito personal, la responsabilidad, el autoconocimiento y la evolución personal.

Fue un visionario respecto a la evolución de la madurez de las personas y las empresas, adelantando que los trabajadores de las mismas no son un insumo más, un factor de producción, si no que tienen talentos y capacidades propias de las que se pueden beneficiar las organizaciones. También se puede emplear estas ideas a autónomos y emprendedores, conociendo tus valores y tus capacidades, haciendo un buen trabajo de autoconocimiento, puedes sacar el máximo provecho de tus ideas y tu trabajo.

Stephen R. Covey es sinónimo  de éxito y eficacia en todos nuestros ámbitos: personal y familiar, social, laboral.

Su libro más conocido es el de los 7 Hábitos para la gente altamente efectiva (sobre el cual reflexiono aquí)  que supuso un cambio de paradigma e influencia dentro del mundo;  pero escribió otros muchos también muy interesantes, entre ellos:

  • First Things First, coautor con Roger y Rebecca Merrill (1989, 2004): en castellano Primero lo Primero. En este libro te ayuda a identificar “lo que hay que hacer”, esas tres o cuatro cosas que son realmente importantes en tu vida para, así, darle la importancia y dedicarle el tiempo que se merecen
  • Pinciple-Centered Leadership (1989): en castellano Liderazgo centrado en principios. En este libro nos invita a centrar nuestra vida y nuestro liderazgo en principios que duran en el tiempo, basados en normas y leyes que tengan validez universal; dejando de lado el viejo recurso de las listas de prioridades.
  • The 8th Habit: From Effectiveness to Greatness (2004): en castellano El 8 hábito, de la Eficacia a la Grandeza. En este libro Covey nos invita a escuchar nuestra “voz interna” propia, a descubrir nuestras competencias y aprender a usarlas en nuestro beneficio; que saquemos provecho de lo que nos es propio y seamos valorados por nuestras propias y valiosas capacidades.

Aquí os dejo algunas de sus frases más célebres para reflexionar.

01_recuadro

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
Vanesa Tejada

Gestión de producto efectiva

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

Percepción de Mujer

Un lugar para sentirte

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

A %d blogueros les gusta esto: