El aprendizaje en acción

la

Una revolución respecto al aprendizaje y la educación es el aprendizaje en acción, que nos propone aprender de la experimentación, la curiosidad y el interés, de forma espontánea. Una forma de autoaprendizaje en el que solamente necesitamos tener acceso a la información.

Aprender ya no consiste en recibir pasivamente una información en un entorno educativo, la información está al alcance permanentemente gracias a las nuevas tecnologías, por lo que los roles de los docentes van transformándose de educador a facilitador de esos aprendizajes, de guía en el uso de los recursos, de apoyo constante en el aprendizaje.

Podemos ir incluso más allá, pasar de educar a las personas, a proporcionarles un ambiente vital propicio para el aprendizaje, implicando a toda la comunidad, no estarían solas en el proceso, serían alentadas a seguir sus propios intereses, ritmos y vocación, aplicando la teoría a la práctica.

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “El aprendizaje en acción

  1. […] las  reflexiones de mi entrada sobre el Aprendizaje en Acción,quiero resaltar la Metodología de Trabajar por proyectos, que considero muy útil tanto en la […]

    Me gusta

  2. […] con la creación de pequeños grupos de trabajo inter-departamentales (en la línea del aprendizaje en acción). Se aprovechan así las acciones y experiencia de los miembros mientras se resuelven problemas y […]

    Me gusta

Deja un comentario

Vanesa Tejada

Gestión de producto efectiva

Silvia López Gómez

Diseño, desarrollo y evaluación de recursos para educación y formación

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia